¡Gracias

por hacer este viaje posible!

Con tu apoyo impulsamos a muchas personas para que vuelen más alto.

¿Por qué Donar?

El artículo 257 del estatuto tributario contempla la posibilidad de tratar como descuento tributario parte de las donaciones que se realicen a las entidades del régimen especial:

Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial: las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro que hayan sido calificadas en el régimen especial del impuesto sobre la renta y complementarios y a las entidades no contribuyentes de que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario, no serán deducibles del impuesto sobre la renta y complementarios, pero darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable. El Gobierno nacional reglamentará los requisitos para que proceda este descuento.

PARÁGRAFO. Las donaciones de que trata el artículo 125 del Estatuto Tributario también darán lugar al descuento previsto en este artículo.

Lo anterior significa que las empresas o personas naturales que realicen donaciones a las entidades calificadas como contribuyentes del régimen especial, puede tratar como descuento tributario el 25% del valor de la donación, en la declaración de renta del año en que la realizaron.

Para recibir tu certificado de donación, debes hacer lo siguiente:

  1. Realizar el aporte a través del botón de donación.
  2. Enviar un mensaje al correo: info@fundacionvivaair.com adjuntando el certificado o comprobante del aporte, nombres completos, número de identidad, fecha en la que se realizó la donación y teléfono de contacto del donante.
  3. El certificado de donación por parte de Fundación Viva llegará al mismo correo en un lapso no superior a dos meses.

Fundación Viva Air es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, sometida a inspección, control y vigilancia de una entidad estatal, cuenta con la calificación en el Régimen Tributario Especial de la DIAN, maneja sus depósitos en establecimientos financieros autorizados y, por lo tanto, está en capacidad de entregar un certificado de donación firmado por su representante legal, contador público o revisor fiscal, con toda la información relacionada con la donación, como fecha, tipo de entidad que la recibió, valor, manera en la que se efectuó y destinación de la misma.